Udocba reclama cerrar las escuelas en los distritos con alerta epidemiológica

Udocba reclama cerrar las escuelas en los distritos con alerta epidemiológica

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) reclama al Gobierno de Axel Kicillof suspender las clases presenciales en los distritos del interior que continúan con la concurrencia en las escuelas.

“Hace tiempo venimos advirtiendo sobre esto. Hicimos un relevamiento y notamos que cada vez hay más contagios en las aulas” señaló Gustavo Salcedo, secretario gremial del gremio, a Radio La Plata (FM 90.9).

Desde el sindicato consideran que la situación epidemiológica actual es “terrible” y que los protocolos vigentes “están pensados para tiempos de verano”, no adaptándose a las bajas temperaturas de la época otoñal.

“Con los días fríos y la permanente ventilación, estamos viendo a estudiantes y docentes con muchísima ropa encima para lograr mantener la temperatura corporal. La presencialidad escolar nos preocupa en este momento” remarcó.

Además, se refirió a las condiciones de la virtualidad: “Desde el año pasado reclamamos que Nación y Provincia garanticen la conectividad. Tiene que haber un mayor acceso a internet y el Estado debe generar una estrategia sobre esto”.

Comentarios
Más de Gremiales