TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Judiciales bonaerenses continúan con retenciones de tareas

Judiciales bonaerenses continúan con retenciones de tareas

Trabajadores del Poder Judicial provincial, nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) resolvieron continuar con la retención de tareas presenciales hasta el viernes, en reclamo a una mayor implementación de medidas sanitarias en medio de la segunda ola de Covid-19.

“Ante la falta de respuestas a nuestro planteo como organización sindical, decidimos continuar con las medidas de fuerza y definimos que los compañeros convocados a retomar la presencialidad, no lo hagan y sigan con el trabajo remoto” expresó a Radio La Plata (FM 90.9), Santiago Fontela, miembro de la AJB.

Vale mencionar que la medida comenzó el miércoles de la semana pasada, luego de que el gremio judicial denunciara que durante abril “se empezó a registrar un crecimiento descontrolado de casos” de Covid-19.

“Vemos la necesidad de resguardar la salud de los y las compañeras y de ser solidarios con quienes mantienen el sistema de salud” explicó Fontela al respecto y pidió que “la Corte Suprema recapacite y pueda disponer de un esquema de trabajo general en el cual la presencialidad se acote a lo mínimo e indispensable”.

Comentarios
Más de Gremiales