TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Enfermeros en lucha para que Larreta los deje de considerar "administrativos"

Enfermeros en lucha para que Larreta los deje de considerar ”administrativos”

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vienen reclamando reconocimiento profesional y un encuadre correcto en los escalafones del empleo público, ya que para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta actualmente son "administrativos", por lo que realizarán una jornada de lucha en el marco del día internacional de la enfermería que se conmemora el 12 de mayo.

"Es increíble para todo el que se entera y le contamos, pero la Enfermería en CABA, la ciudad más rica del país cobra salarios por debajo de la canasta de pobreza y sigue sin ser reconocida como profesión de la salud. Una aberración del gobierno de Larreta con sus socios sindicales en el sistema de salud”, manifestó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Lieceniados en Enfermería (ALE).

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “El 12 de mayo es un día especial, muy emotivo para nuestro colectivo: es el Día Internacional de nuestro trabajo. Por eso, resolvimos en asamblea una Jornada de Lucha para ese día, que incluye paro y dos medidas de protesta que van a ser importantes para nosotros: desde las 13 hs vamos a estar en Congreso recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional con un “Carpazo por la Enfermería” y el remate de la Jornada: Marcha de Antorchas de Congreso a Plaza de Mayo, a las 17:30 hs. Estamos felices por el apoyo de personalidades muy conocidas que nos siguen llegando y de distintas organizaciones del sector salud que también nos respaldan. Vamos a terminar con un homenaje a nuestros colegas fallecidos en la primera línea”.

La ALE, Sindicato Independiente de la Enfermería, dio a conocer un spot con los primeros saludos y adhesiones en apoyo a las 40 mil firmas requeridas para que se trate en la Legislatura de CABA el proyecto de Reconocimiento Profesional y Laboral: los actores Coco Sily, Paola Barrientos, Damián De Santo, Freddy Villarreal y Cecilia Roth, como así también el músico Pablo Sbaraglia, las periodistas Marcela Feudale y Miriam Lewin, y el historiador Felipe Pigna, acompañaron el reclamo de este sector.

Vale recordar que en el año 2018 el oficilismo porteño impuso su mayoría en la legislatura y de forma insólita eliminó a los enfermeros y enfermeras de las categorías profesionales y los categorizó como administartivos a pesar de que representan al 80% del "personal de salud" y e su amplia mayoría son licenciados o egresados de carreras técnicas y universitarias.

Comentarios
Más de Gremiales