TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

CICOP brindará una conferencia de prensa en el Hospital San Martín de La Plata

CICOP brindará una conferencia de prensa en el Hospital San Martín de La Plata

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional HIGA San Martín realizarán una conferencia de prensa el próximo viernes 14 de mayo a las 8:30 horas en la entrada principal de dicho hospital, ubicado en la Calle 1, entre 70 y 71, de la ciudad de La Plata.

“En medio de una segunda ola de COVID-19 y luego de un año y medio de pandemia, queremos expresar y hacer pública la situación de crisis que atraviesa el sistema de salud público”, precisaron desde la comisión directiva de CICOP San Martín.

De igual modo, sostuvieron que “nos encontramos trabajando con el sistema sanitario saturado y al borde del colapso, con compañeros agotados física y mentalmente. Manifestamos nuestra preocupación porque vivimos momentos muy complejos y alarmantes”.

“Estamos realizando un enorme esfuerzo colectivo para poder sostener la atención y dar respuesta, en tiempo y forma, al aumento exponencial de casos de COVID-19 que venimos teniendo en las últimas semanas. Queremos también resaltar que nos encontramos al límite con los recursos disponibles”, añadieron.

En este contexto, sostuvieron: “Pedimos al Gobierno medidas de cierre más fuertes y una partida presupuestaria extraordinaria para poder enfrentar esta segunda ola con nombramientos, condiciones laborales adecuadas y salarios que superen la canasta básica familiar”.

Por otro lado, señalaron que “es necesario comenzar con una vacunación a gran escala, liberando las patentes y declarando de utilidad pública la planta del laboratorio de Mabxience. Asimismo, consideraron que “es indispensable lograr disminuir la circulación viral manteniendo las restricciones con medidas económicas que acompañen al pueblo”.

En razón de lo expuesto, “desde la primera línea de batalla contra el COVID-19, llamamos a que toda la población apoye nuestros reclamos y nos acompañe. Seguimos defendiendo, como siempre, el derecho a una salud pública de calidad para todos”, concluyeron.

Comentarios
Más de Gremiales