TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Denuncian despidos y persecusión gremial en un hospital de San Miguel

Denuncian despidos y persecusión gremial en un hospital de San Miguel

Luego de mas de tres meses de protesta, los trabajadores del hospital Larcade de San Miguel, decidieron profundizar la lucha y cumplen este jueves con la segunda jornada de un paro de 48 horas para reclamar "salarios dignos y mejores condiciones laborales para enfrentar la segunda ola de covid" y denunciar "despidos y persecución sindical por parte de las autoridades municipales".

Las tensiones comenzaron 3 meses atrás y en medio de la pandemia, cuando los profesionales de las salud y el resto del personal comenzaron a reclamar por una mejora en las condiciones laborales y un reconocimiento económico al esfuerzo que realizan diariamente para combatir la pandemia, lo que según denunciaron, deribó en "aprietes, persecusión y hasta despidos" avalados por el intendente local Jaime Mendez.

Por eso en el marco del plan de lucha este jueves las diferentes organizaciones que nuclean a los trabajadores y trabajadoras, realizarán un abrazo simbólico al nosocomio y brindarán una conferencia de prensa a partir de las 11 de la mañana para dar detalles de la situación y ratificar las denuncias por la "militarización" del hospital.

En un comunicado el personal puntualizó que  "estamos siendo abandonados por nuestra Secretaría de Salud y la Municipalidad de San Miguel, llevango al vacía compleo a nuestro querido hospital.  Sabido es que la pandemia nos afectó a todos, y mucho más al equipo de salud, que pusimos el cuerpo y la vida y a cambio solo recibimos castigos por parte de la municipalidad".

En el mismo mensaje detallan que desde el comienzo de las protestas vienen sufriendo descuentos de hasta un 40% de forma aleatoria, el no pago de horas extras, descuentos de hasta el 60% en las guardias y la quita de la carrera médica sin explicación algunas a varios jefes y subjefes de servicio, además de las reducción del personal, con despidos que apuntan directamente a los trabajadores y trabajadoras que formaron parte del plan de lucha.

Comentarios
Más de Gremiales