TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

"Estamos agotados" advirtieron desde Cicop

”Estamos agotados” advirtieron desde Cicop

Profesionales de la salud nucleados en Cicop brindaron una conferencia de prensa en la entrada del Hospital San Martín de La Plata, con el objetivo de informar sobre la situación del sistema sanitario en medio de la segunda ola de contagios de Covid-19.

“Estamos agotados física y mentalmente, trabajando a pulmón. Con esfuerzo colectivo duplicamos las camas para poder dar atención en tiempo y forma, por eso pedimos por la incorporación a planta permanente de los residentes, para tener más recurso humano” señaló Carolina Pérez Duhalde, representante de Cicop, a Radio La Plata (FM 90.9) en el marco de la conferencia.

Con el 95% de la capacidad hospitalaria ocupada en la ciudad de las diagonales, la médica aseguró que “quienes no hacían guardias, hoy las están haciendo, porque consideramos que la salud es un derechos y debemos garantizar la atención”.

De igual forma, desde el gremio conducido por Pablo Maciel volvieron a reclamar “reforzar las medidas restrictivas” y acelerar la campaña de vacunación masiva para así poder bajar “aún más la circulación del virus porque el sistema está desbordando”.

Cabe señalar que Cicop en la jornada de ayer envió un comunicado expresando la necesidad de “hacer pública la situación de crisis que atraviesa el sistema de salud público”.

Comentarios
Más de Gremiales