TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Semanas de triunfos en el Moyanismo: Acuerdo con Walmart y más de 4 mil vacunas para camioneros

Semanas de triunfos en el Moyanismo: Acuerdo con Walmart y más de 4 mil vacunas para camioneros

La Federación de Camioneros llegó a un acuerdo con la empresa Dorinka SRL, propiedad del grupo empresario de Francisco De Narváez, que adquirió recientemente la cadena de hipermercados Walmart en Argentina.

“Se trata de una indemnización, que no está en ningún convenio ni en la ley, que exigió el gremio conducido por Hugo Moyano. Se lo llamó gratificación por el reconocimiento a la actividad, porque al ser un cambio de firma quedaban 500 personas sin trabajo” explicó Juan Manuel Morena, en su columna gremial de Radio La Plata (FM 90.9).

Luego de varias semanas de conflicto, el sindicato logró el pago de una compensación para los trabajadores del sector logística que prestaban servicios para la ex Walmart y que ahora serán absorbidos por Dorinka.

“Esto abrió una puerta, porque ahora lo podría pedir cualquier empresa ya que en esta situación de crisis muchas firmas cambian” aseveró.

Por otro lado, el Gobierno nacional otorgará unas 4.600 vacunas al gremio de Camioneros, con el fin de vacunar a aquellos conductores que realizan trayectos internacionales.

“Esto también abre una puerta, hay mucho reclamo por vacunas de diversos sectores. Por ejemplo colectiveros, que igualmente son esenciales y transportan gente. Es un debate muy fuerte que se da en la CGT” detalló el columnista.

Comentarios
Más de Gremiales