TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Trabajadores marítimos anunciaron un paro por 48 horas: reclaman ser vacunados

Trabajadores marítimos anunciaron un paro por 48 horas: reclaman ser vacunados

Sindicatos y agrupaciones gremiales representantes del personal embarcado del rubro pesquero anunciaron una medida de fuerza para la semana que viene, con el objetivo de ser incluidos como grupos prioritarios en el plan de vacunación contra el COVID-19.

La medida consiste en un cese de actividades por 48 horas, y fue anunciada mediante un comunicado firmado por todos los gremios que nuclean a los trabajadores del área de pesca embarcada, principalmente de Mar del Plata, aunque el paro alcanza a todo el país.

Desde la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), que agrupa a todos los sindicatos de la misma rama, se solidarizaron con los firmantes en dicho comunicado y señalaron que la postura del ministerio de Salud es “injustificada e incomprensible”.

A su vez, desde la misma Federación denunciaron: “La sede central del gremio que integra la Federación, en el barrio porteño de La Boca, fue esta madrugada objeto de pintadas y mensajes mafiosos contra los trabajadores. Los atacantes profirieron amenazas de muerte, rompieron puertas y mostraron féretros, todo lo cual fue el fiel testimonio de la cobarde y brutal acción".

Tras estos hechos, la totalidad del brazo gremial pesquero, el SOMU y una gran cantidad de los sindicatos marítimos iniciaron a las 18 horas del día martes un paro de 48 horas, al que se sumaron las 19 entidades de la FEMPIRA desde las 6 de la mañana del día de hoy y durante todo el día, en demanda de ser considerados personal esencial y de una urgente vacunación.

Comentarios
Más de Gremiales