TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

CICOP reclama presupuesto extraordinario para nombramientos, salarios e insumos

CICOP reclama presupuesto extraordinario para nombramientos, salarios e insumos

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop reclamaron al Gobierno bonaerense implementar un "presupuesto extraordinario para nombramientos, salarios e insumo", con el fin de "fortalecer los equipos de salud".

"En medio de la segunda ola, y a pocas semanas de que comience el invierno, resulta indispensable fortalecer los equipos de salud con mejores salarios y nombramientos genuinos. Por esta razón, planteamos en las mesas técnicas el pase a planta permanente de lxs interinos prolongados, el llamado a concursos de ingreso y funciones" señalaron desde el gremio en un comunicado oficial.

Además pidieron por la "resolución de todos los expedientes demorados, el pase de Ley y la incorporación a la 10.471 de todxs lxs profesionales, y la continuidad laboral para lxs residentes que finalizan su formación durante el 2021".

En el escrito, los trabajadores de salud sostuvieron que “el aumento de los alimentos no cesa y empuja fuertemente el porcentaje de inflación licuando cualquier esquema de aumentos salariales”.

“En ese camino, nuestra paritaria 2020 superó con margen a los aumentos de precios pero el ritmo inflacionario de este primer cuatrimestre enciende todas las alarmas y nos pone en estado de alerta”, agregaron.

Desde el sindicato conducido por Pablo Maciel también destacaron la decisión del Gobierno nacional de aplicar un confinamiento para reducir el número de contagios: "Era imprescindible tomar disposiciones más drásticas para descomprimir un sistema de salud saturado y bajar la exposición al riesgo de la población".

Aunque cuestionaron que "la demora en la decisión gubernamental y la fuerte resistencia ejercida por los sectores de la economía concentrada y la derecha a cualquier medida restrictiva nos coloca hoy en una delicada situación".

Comentarios
Más de Gremiales