TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Baradel cruzó a la oposición y la acusó de "mentirle a la sociedad"

Baradel cruzó a la oposición y la acusó de ”mentirle a la sociedad”

El secretario seneral del SUTEBA, Roberto Baradel, cuestionó a la oposición política y mediática, y aseguró que “han hecho una campaña feroz, mintiéndole a la sociedad, tratando de imponer una discusión que no era real, “presencialidad sí o presencialidad no”, cuando todos estamos de acuerdo con la presencialidad”.

Baradel sostuvo que “ahora no se trata de una cuestión educativa sino de una cuestión sanitaria, y paradójicamente, aquellos que criticaron tanto el tema de la virtualidad, diciendo que no había clases, cuando sí había, hoy suspenden las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que debe ser la jurisdicción del país mejor preparada para llevar adelante la virtualidad”.

El dirigente diferenció la situación de CABA en relación a “otras jurisdicciones, por el tema de la conectividad, por ser lugares remotos, por no tener a mano una computadora”, y recordó que para resolver la situación de quienes no podían conectarse, el Ministerio de Educación de la Nación les ofreció entregarles 6500 netbooks que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta rechazó.

“Entonces, ya excede el marco de una discusión educativa y pasa a ser una discusión política en el marco de una pandemia, que es la peor discusión que se puede dar en el sentido de querer sacar una tajada en términos político partidarios, cuando tenemos que estar todos juntos enfrentando esta situación”, remató Baradel en declaraciones radiales.

Sobre la situación en la provincia afirmó que “depende de cómo sean los contagios. En la Provincia, antes del último DNU, en la mayoría de los distritos se estaban dando clases presenciales. Veremos cómo se da el aumento de contagios. Eso lo tiene que definir la autoridad sanitaria”.

“No hay razones para que no se pueda avanzar en el marco de la virtualidad. Lo de adelantar las vacaciones de invierno, en tanto y en cuanto sea una solución para ganar tiempo, avanzar en la vacunación, es una de las posibilidades. Hay que buscar las mejores estrategias para priorizar la educación cuidando la vida”, indicó.

Comentarios
Más de Gremiales