TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Los judiciales y la Provincia volverán a discutir paritarias

El encuentro se desarrollará este viernes 10 de septiembre. Recomposición salarial, recategorización y devolución de descuentos, son algunos de los ejes que demanda el gremio.

Los judiciales y la Provincia volverán a discutir paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) paralizó su estado de alerta y movilización tras el llamado de la Provincia para discutir paritarias.

En su cuenta personal de Twitter el gremio que conduce Pablo Abramovich, publicó: “Luego de varios reclamos y gestiones, el Ministerio de Trabajo provincial confirmó la convocatoria a una reunión de mesa técnica salarial para el próximo viernes #10deSeptiembre. La AJB había declarado el estado de alerta y movilización”.

Tras hacer pública la convocatoria, recordaron que esperan una oferta que  permita una recuperación real del salario, ubicándose “varios puntos por encima de la inflación proyectada para 2021, y el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón -cumplido solo parcialmente”.

Es decir, los judiciales demandan “la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el antiguo piso salarial del Poder Judicial, con cientos de trabajadoras y trabajadores en las últimas categorías que no alcanzan la línea de pobreza”.

twitter.com/AJBOficial/status/1435359520390270976?s=20

Entre otros puntos, también buscarán que la Provincia atienda el “tratamiento del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje; la continuidad de las mesas técnicas para el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia, el nombramiento de personal”.

Como también “la devolución de los descuentos por paro de 2018 y 2019; y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta permanente de quienes realizan las tareas en las empresas privadas que prestan ese servicio”.

   
TÓPICOS RELACIONADOS
#paritarias#reclamo
Comentarios
Más de Gremiales