TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Mauricio Macri fue procesado en la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan

El juez federal de Dolores, Martín Bava, dictó el procesamiento del expresidente Macri junto con una nueva prohibición para salir del país. Además, dispuso un embargo de 100 millones de pesos.

Mauricio Macri fue procesado en la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan

Después de idas y vueltas, finalmente el juez interino de Dolores Martín Bava dictó el procesamiento del expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga el espionaje efectuado hacia los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En la resolución, firmada en la tarde de este miércoles, el magistrado señala al ex mandatario como responsable de ordenar y/o coordinar los seguimientos telefónicos y el “ciberpatrullaje” que se hizo sobre un grupo de familiares de las víctimas de la nave hundida.

Además, dicho fallo vuelve a prohibirle a Macri salir del país, así como también aparece como novedad un embargo de 100 millones de pesos sobre el actual dirigente de la alianza Juntos.

Cabe destacar que el expresidente recién se había presentado a declarar hace poco menos de un mes, luego de ausentarse a los primeros dos llamados. El 3 de noviembre Macri había presentado una carta ante el juez Bava, que afirmaba: “La imputación que dirige en mi contra no tiene pies ni cabeza y solo encuentra explicación, tristemente, en el escenario electoral en el que nos encontramos”.

Por el contrario la resolución se conoce recién ahora, dos semanas después de las elecciones legislativas a las que se refería el ex mandatario en su escrito y después de que el juez Bava haya tenido que sobrepasar una segunda recusación que planteó el expresidente para intentar correrlo de la causa.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mauricio Macri#espionaje ilegal
Comentarios
Más de Política