TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Paritarias: Cicop definirá si acepta la oferta de Provincia

En el marco de las paritarias que lleva a cabo el Estado bonaerense, Cicop, el gremio que nuclea a los profesionales sanitarios convocó a asambleas para definir si acepta la propuesta de aumento.

  • Paritarias: Cicop definirá si acepta la oferta de Provincia
  • Paritarias: Cicop definirá si acepta la oferta de Provincia
  • Paritarias: Cicop definirá si acepta la oferta de Provincia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) evaluará este miércoles a través de asambleas y un congreso provincial si acepta o no el incremento del 40% en tres cuotas, ofertado por el Gobierno provincial en en marco de las reuniones por las paritarias con los tratajadores estatales.

El Ministerio de Trabajo provincial recibió a Cicop la semana pasada y, como en el resto de los acuerdos que viene cerrando con sectores estatales, le propuso un incremento en tres tramos con un 20% en marzo, un 6% en mayo y un 14% en julio, con una cláusula de monitoreo, seguimiento y reapertura en el mes de agosto.

Asimismo, según informaron desde el gremio que nuclea a los de los profesionales de la salud regidos por la Ley 10.471, “en el caso que el sendero inflacionario se aparte del acuerdo, la reapertura podrá adelantarse. A fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, se estableció en el mes de mayo la mesa de seguimiento y monitoreo del acuerdo paritario”.

La oferta también contempla una “bonificación de guardia” y el incremento de asignaciones

Comentarios
Más de Gremiales