TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Municipales se reunieron con Massa y le plantearon la recuperación del salario

Sergio Massa recibió a dirigentes municipales en donde le plantearon la necesidad de una recuperación salarial en todo el país.

Municipales se reunieron con Massa y le plantearon la recuperación del salario

El ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió en las últimas horas al titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García y al presidente de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval.

 

En la reunión dialogaron sobre distintas problemáticas que afectan al sector pero el tema principal fue en relación a la recuperación del salario a nivel nacional lo cuál afecta a muchos municipios, principalmente a los más chicos. Para ello la necesidad de sancionar una ley de paritaria nacional sería fundamental.

 

"Recién salimos del Ministerio de Economía, mantuvimos una reunión de una hora y media con Sergio Massa planteando la recuperación del salario de las trabajadoras y trabajadores municipales argentinos", destacó García y luego agradeció el compromiso del precandidato para trabajar en conjunto de cara al futuro.

 

En tanto, Doval señaló: "Massa dijo que no puede ser que los municipales tengan ingresos tan bajos" y también afirmó que "Una paritaria nacional nos permitiría establecer un piso y los que no lleguen, van a tener financiamiento".

 

Cabe destacar que desde la confederación que nuclea a los gremios, vienen impulsando un proyecto de ley para alcanzar una paritaria nacional, algo que impactaría en la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Más de Gremiales