TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Sobre las declaraciones de Malvinas

Ernesto Alonso: "Lo que expresa Milei es lo que expresa el gobierno británico ante la comunidad internacional"

El Secretario de Derechos Humanos del Centro de de Ex Combatientes de Malvinas dialogó con los micrófonos de Radio La Plata luego de las polémicas declaraciones de Javier Milei.

Nazareno Napal
13/11/2023
Ernesto Alonso: ”Lo que expresa Milei es lo que expresa el gobierno británico ante la comunidad internacional”

El tercer y último debate presidencial dejó muchísima tela por cortar y encendió muchas polémicas. Una de las que no pasó desapercibida y fue tema de discusión  en redes y en todos lados, fueron las polémicas expresiones del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre Margaret Thatcher y la Guerra de Malvinas.

Luego de que el candidato libertario presentara a la política británica como un ejemplo a seguir, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), publicó un comunicado en fuerte repudio a estas declaraciones. Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del CECIM, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata para exponer sus sensaciones luego de una noche más que polémica. 

“Venimos advirtiendo durante toda la campaña esta posición que manifiesta, no solamente Javier Milei, sino varios integrantes de La Libertad Avanza como su candidata a Vicepresidenta y su posible Canciller. Pueden engañar a algunos pero no engañar a todos”, expuso Ernesto. 

En ese sentido, agregó: “Las expresiones que ayer vimos por parte de Milei, que por suerte creo que gran parte de la sociedad no comparte, muestran cual es el pensamiento profundo del candidato con respecto al tema de Malvinas. Lo que manifiesta Milei y la plataforma de LLA no es nada más ni nada menos que lo que expresa el gobierno británico ante la comunidad internacional como su estrategia de continuar la usurpación de los territorios de Malvinas y el Atlántico Sur”. 

Continuando con el análisis de las declaraciones de Milei, el ex combatiente de Malvinas advirtió que estas “ofendieron a la sociedad” y que demostraron “insensibilidad hacia el pueblo argentino” al reconocer a Thatcher como un ejemplo de líder. “Fue quien dio la orden final de torpedear el General Belgrano que se encontraba fuera de la zona de ataque, lejos de las Islas Malvinas. 323 fueron los que murieron allí, casi el 50% de los 634 caídos que tuvimos durante el conflicto de Malvinas”.

Ernesto Alonso

Otra constante durante la campaña libertaria, ha sido la negación de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar y la reivindicación de genocidas condenados. Respecto a esto, Ernesto advirtió: “Son cuestiones que Milei y Villarruel niegan constantemente e incluso prevén, en un posible gobierno, indultar a todos los genocidas que hoy cumplen condena”. 

“Algo que también estaba consolidado como acuerdo democrático en nuestra sociedad, el Nunca Más. Algo que sistemáticamente estas fuerzas de derecha que desembarcaron en la Argentina para plantear un proyecto de no-país niegan”, añadió.

Por último y respecto a las propuestas de la ultraderecha, advirtió: “Quieren dejar a la República Argentina y a los 44 millones de argentinos en manos de un mercado que jamás trajo beneficios. Todos los gobiernos neoliberales dejaron pobreza y situaciones de mayor vulnerabilidad. Esperamos que gran parte de la sociedad haya reflexionado después de haber visto ayer a un personaje que no está preparado. No tiene el conocimiento del Estado, no sabe expresarse en forma clara, contundente y precisa sobre cuáles son sus propuestas electorales”. 

“Tratan de esconder todas las barbaridades que dijeron todo este tiempo y hay que entender que con una motosierra en la mano no se cultiva nada. Lo único que han cultivado son expresiones de odio y resentimiento que no hacen nada bien a una sociedad, que por lo visto tenemos que volver a reconstruir; planteando diálogos entre peronistas, radicales, socialistas, demócratas… Necesario para plantear un proyecto de país basado en políticas soberanas que tengan en cuenta a todos los argentinos”, concluyó.

 

Comentarios
Más de Información General