TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Quién gana la pulseada?

Ritondo aseguró que aceptaría presidir la Cámara de Diputados

El favorito de Macri para el puesto metió presión para ocupar el puesto por el que compite, entre otros, con Florencio Randazzo.

Nazareno Napal
28/11/2023
Ritondo aseguró que aceptaría presidir la Cámara de Diputados

En medio de la incertidumbre sobre la titularidad de la Cámara de Diputados, el diputado Cristian Ritondo, uno de los candidatos mencionados para el cargo, ejerció presión sobre La Libertad Avanza durante la fase de definición de cargos y la configuración del Gabinete.

Cabe resaltar, que tras el pacto Javier Milei-Mauricio Macri, a partir del cual se está delineando el futuro de la política argentina, Ritondo es el preferido del ex Presidente de la Nación para ocupar el puesto y así cogobernar con mayor facilidad el país.

En vísperas de la reunión de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio en el Club Alemán de Equitación de Palermo, Ritondo afirmó: “Aceptaré el cargo si es ofrecido por el nuevo oficialismo”. Añadió además, que su aceptación dependerá de la disposición de su fuerza y el respaldo mayoritario de su bloque.

Ritondo, ex ministro de Seguridad de la provincia, señaló que “el presidente Javier Milei y el partido que gobierna es La Libertad Avanza”. Además, aseguró que la principal coalición opositora respaldará los cambios propuestos por el nuevo oficialismo en el Congreso. “Vamos a tener voluntad de acompañar las leyes del cambio”, destacó, comprometiéndose a respaldar medidas como la reforma del Estado, la ley de ministerios, una posible modernización laboral y las privatizaciones que el nuevo Presidente electo pretende llevar a cabo.

En cuanto a la relación entre Macri y Milei, Ritondo reveló: “El presidente Macri junto con el presidente Milei hablan continuamente, se chatean y tienen muy buena relación”.

Respecto a la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, el diputado del PRO evitó opinar, señalando que es una decisión del Presidente que debe respetarse. 

Por último y anticipando la reunión con gobernadores y tras las preocupaciones expresadas por algunos mandatarios sobre la falta de fondos para aguinaldos, Ritondo se alineó con los gobernadores del mismo espacio, desligándose del apoyo a Mieli y culpando al gobierno saliente: “Tienen un gran problema gracias al plan platita de Sergio Massa, donde con Ganancias y con IVA le sacaron una gran parte de la coparticipación, y esto le ha hecho agujeros fiscales a las provincias que hay que resolver rápidamente”. 

 

Comentarios
Más de Política