TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Avellaneda

Los desafíos tras la tormenta: La UTN de Villa Domínico sufrió graves pérdidas

David Hardoy, Secretario de Infraestructura de la UTN Avellaneda, detalló los daños causados por el feroz temporal del fin de semana.

Nazareno Napal
20/12/2023
Los desafíos tras la tormenta: La UTN de Villa Domínico sufrió graves pérdidas

Tras haber dejado estragos y víctimas mortales en Bahía Blanca, la fuerte tormenta golpeó fuertemente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la madrugada del pasado domingo. Los efectos del temporal se hicieron sentir en Capital Federal y el Conurbano, donde el viento derribó árboles, inundó calles y arrancó techos de viviendas e instituciones locales.

En particular, la zona de Villa Domínico en Avellaneda resultó gravemente afectada, siendo la sede principal de la Universidad Tecnológica de Avellaneda - Facultad Regional Avellaneda. El temporal causó importantes daños en las instalaciones universitarias, según informó el Ing. David Hardoy, Secretario de Infraestructura de la UTN Avellaneda, en declaraciones con la prensa.

Hardoy expresó su consternación por la situación, describiendo la magnitud de los hechos: “De los 6600 m23 de techo, el 50% de las chapas se volaron, especialmente en el edificio de Ingeniería Química, que sufrió daños en los cielorrasos y mojó los instrumentales. También se afectaron el cielorraso del patio de comidas y el techo del archivo de administración, provocando la lluvia que alcanzó la documentación”. 

Además, mencionó la caída de la antena de FM La Tecno de 120 metros de altura sobre el parque, destruyendo árboles y llevándose algunas chapas, así como la caída de árboles en el predio y la calle, bloqueando las entradas de San Vicente 350.

Respecto a las acciones tomadas, Hardoy explicó: “Generamos un comité de crisis encabezado por el Decano Luis Garaventa, que incluye a toda la comunidad universitaria. Estamos evaluando la situación, cuantificando los impactos y los riesgos que aún enfrentamos”. Además, destacó que continúan trabajando en la seguridad del edificio, revisando riesgos eléctricos. 

Finalmente, desde los canales institucionales de la UTN FRA comunicaron que están en diálogo con el rectorado y el Municipio de Avellaneda para obtener recursos y superar la situación.

 

Comentarios
Más de Municipales