TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Congreso

Milei busca permitir la reventa ilimitada de entradas en eventos deportivos

A través de la Ley Ómnibus presentada el día de hoy, el Presidente busca derogar la norma que prohíbe y penaliza la venta de entradas.

Nazareno Napal
27/12/2023
Milei busca permitir la reventa ilimitada de entradas en eventos deportivos

Después de proponer mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que las entidades deportivas puedan adoptar la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el presidente Javier Milei genera una nueva controversia relacionada con los espectáculos en este ámbito. En el proyecto de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", comúnmente conocida como Ley Ómnibus, presentada el miércoles ante el Congreso, el líder ultraderechista aboga por la despenalización de lo que actualmente constituye un delito: la reventa de entradas.

"Las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite en cuanto a la frecuencia de dicha operación", destaca la primera frase del artículo 48 bis de la Ley 23.184 de Espectáculos Deportivos, el cual busca ser modificado para permitir la comercialización de boletos.

En la actualidad, las sanciones económicas por la reventa de entradas oscilan entre $2.000 y $30.000, o dos días de arresto.

Además, la normativa propuesta establece que "el encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa". En los casos de entradas nominativas, se subraya que el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico, según lo expuesto en el texto presentado, el cual deberá recibir la aprobación del Parlamento.

Finalmente, la iniciativa señala que "para las ventas a través de dicho sistema, las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrán limitar sus precios".

Comentarios
Más de Política