TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Siguen las protestas

Tandil resiste: Vecinos se unen en un Festival Cultural contra las medidas de Milei

En respuesta al DNU y a la Ley Ómnibus, en la localidad bonaerense se llevó a cabo el "Festival Cultural de Necesidad y Urgencia".

Nazareno Napal
03/01/2024
Tandil resiste: Vecinos se unen en un Festival Cultural contra las medidas de Milei

En la localidad bonaerense de Tandil, un grupo de residentes autoconvocados logró organizar manifestaciones para expresar su desacuerdo con las medidas de desregulación económica, social y laboral impulsadas por Javier Milei a través de un mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus.

Tras una marcha y cacerolazo masivos realizados al día siguiente de la cadena nacional del Presidente, que resultó ser una de las más convocantes en las localidades bonaerenses del interior, diversos sectores culturales, agrupaciones sociales y políticas se unieron en la multisectorial denominada "Tandil resiste". Estas acciones fueron llevadas a cabo para mantener y fortalecer las protestas contra las medidas gubernamentales.

En este contexto, el último miércoles se celebró una asamblea en la que participaron más de cien vecinos y se votó a favor de la realización del primer "Festival Cultural de Necesidad y Urgencia" como una forma de visibilizar los impactos del oficialismo en el ámbito cultural.

Durante la asamblea, Marina Petersen, una de las participantes del movimiento "Tandil Resiste", expresó su preocupación, señalando que las medidas anunciadas por el presidente "atentan contra la calidad de vida de todas las personas, en Tandil y en todo el país".

En declaraciones con medios locales, Petersen destacó que con la Ley Ómnibus, el gobierno dejó en claro que la cultura no les interesa en lo más mínimo. Ante este panorama, anunció que el 13 de enero se llevará a cabo el primer Festival Cultural de Necesidad y Urgencia en la glorieta de Plaza Independencia.

La participación ciudadana en estas asambleas se mantiene firme a pesar del paso de las semanas. Petersen comentó: "Delineamos qué nos une, qué queremos y cómo podemos elevar nuestro reclamo para que más vecinos se sumen a esta movida". Asimismo, subrayó que no tienen dudas de que esto es solo el comienzo de lo que sucederá en los próximos cuatro años.

Comentarios
Más de Municipales