TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Escándalo por la designación de Espert

Diputados: Castagneto pidió "volver a conformar la comisión de Presupuesto"

El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, advirtió sobre la irregularidad en el nombramiento de Luis Espert como presidente de una de las comisiones que tratará la Ley de desregulación de la economía.

Andrea Lazaro
05/01/2024
Diputados: Castagneto pidió ”volver a conformar la comisión de Presupuesto”

El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, repudió la “autodesignación” de José Luis Espert (Avanza Libertad) al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que deberá tratar la Ley ómnibus de Javier Milei. “Hay que volver a conformar la comisión”, advirtió el dirigente platense, y agregó: “Como bloque no vamos a permitir que esto salga”.

“Ayer se conformó la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que tratará la Ley ómnibus que Javier Milei envió al Congreso y José Luis Espert se autodesignó como su presidente”, explicó Castagneto a CódigoBAIRES

“Por el acuerdo de Oscar Zago con los distintos bloques, a Unión por la Patria le correspondía la primera vicepresidencia, pero Espert no cumplió con su palabra y tampoco dio una explicación de lo que quiere hacer en la comisión”, advirtió el ex titular de la AFIP. 

En este contexto, el platense exigió que la Cámara baja dé marcha atrás con el armado de la comisión. “Hay que volver a conformarla, porque el gobierno de Milei y Mauricio Macri quiere vulnerar todos los derechos de la población. Quieren vender el país”, dijo. 

“El gabinete de Milei es el que nos dejó una deuda impagable a 100 años y ahora, además  del DNU, presenta una Ley que afecta a todos los sectores”, sumó, al tiempo que subrayó: “Realmente van a vender todo, lo único que falta es que presenten un DNU para cambiar el color de los símbolos patrios”.

Por último, el diputado destacó que “como bloque no vamos a permitir que esto salga y tampoco vamos a permitir que le quiten los derechos a los trabajadores ni que vendan los recursos naturales de nuestra patria”.

Ayer, en una polémica sesión, Espert se autoproclamó presidente de la comisión que tratará, junto a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Relaciones Exteriores y Culto, la Ley ómnibus que el Poder Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso. 

En su primer discurso como presidente de comisión, Espert agradeció "el acompañamiento en esta sesión", y también expresó su gratitud "al presidente Javier Milei, al presidente de la honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y al bloque de La Libertad Avanza y a su presidente Oscar Zago" por haberlo propuesto como autoridad.

La autoproclamación de Espert fue cuestionada tanto por Unión por la Patria como por la izquierda, pues los bloques advirtieron que el nombramiento fue “irregular” ya que el diputado pertenece a un monobloque y, además, porque la votación no fue nominal sino a mano alzada. 

Asimismo, el diputado Christian Castillo también expresó su desacuerdo con que la presidencia de la comisión quede en manos de "alguien que pidió intimidantemente cárcel o bala para la diputada Myriam Bregman y el diputado Nicolás del Caño".

 

Comentarios
Más de Política