TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Casa de Gobierno

Kicillof contra el Gobierno: "Están llevando un ajuste para destruir la industria nacional"

El Gobernador de la Provincia se reunió con representates de la industria textil y del cuero. En el evento estuvieron presentes Augusto Costa y Walter Correa, quines también mostraron sus preocupaciones por las medidas implementadas por Nación.

Nazareno Napal
15/02/2024
Kicillof contra el Gobierno: ”Están llevando un ajuste para destruir la industria nacional”

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y de Trabajo, Walter Correa, junto a representantes de trabajadores y empresarios de las industrias textil y del cuero. El objetivo fue evaluar el impacto de las medidas implementadas por el Gobierno nacional en dichos sectores.

Durante el encuentro, Kicillof expresó su preocupación, señalando: “El Gobierno nacional tiene el mismo plan económico que impulsó Macri durante cuatro años: un programa con tarifas en dólares, apertura de importaciones, ausencia del crédito productivo y caída del salario”. Además, añadió: “Prometían hacer algo distinto, pero están llevando adelante un ajuste convencional para destruir la industria nacional”.

El gobernador enfatizó en el impacto negativo de estas medidas, afirmando: “Estas políticas apuntan a volver a una Argentina con una economía primarizada, subordinada y dependiente: propusieron ajustar a la casta y están ajustando a la industria y a los trabajadores”. Asimismo, resaltó la importancia de comunicar adecuadamente la situación: “Hay pocos casos en la historia de una caída tan fuerte del consumo como el que sufrimos en estos meses, por eso necesitamos que surjan nuevas voces que expliquen a la sociedad lo que está sucediendo”. 

Por su parte, Walter Correa hizo hincapié en la importancia de la reunión como un espacio donde están representados los trabajadores, la industria y el Estado. “Nuestro Gobierno está convencido de lo que tiene que hacer en este contexto tan difícil: defender los puestos de empleo y el tejido productivo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Augusto Costa, en tanto, explicó el enfoque de la provincia frente al impacto de las políticas nacionales: “Estamos reuniéndonos con las distintas cadenas de valor para acompañarlas frente al impacto y la incertidumbre que generan las políticas del Gobierno Nacional en cada uno de los sectores”. Asimismo, destacó el compromiso de la provincia con la industria nacional: “Desde la Provincia seguimos apostando a un Estado presente que proteja la industria nacional, genere incentivos y apuntale al entramado productivo para que pueda seguir desarrollándose”. 

Finalmente, Kicillof reiteró el compromiso de la provincia en apoyar y sostener la producción nacional: "No hay ningún país que haya logrado desarrollar su industria sin protegerla: en la provincia de Buenos Aires vamos a poner a disposición todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar y sostener la producción nacional".

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, junto a autoridades y representantes de diversas entidades del sector, tales como la Cámara de la Industria Curtidora Argentina (CICA), la Asociación de Curtiembreros de la provincia de Buenos Aires (ACUBA), la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la industria del Calzado (CAIPIC), la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos y Accesorios para Confección y Marroquinería (CAFAICYM), el Polo Textil Luján y la Fundación PRO TEJER.

 

Comentarios
Más de Política