TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reunión en Cañuelas

Dichiara negó la posibilidad de una renovación de autoridades en el PJ bonaerense

"Las autoridades tienen mandato hasta 2026, me parece una equivocación", dijo el presidente de la Cámara de Diputados provincia, Alejandro Dichiara, en la previa del encuentro.

Andrea Lazaro
24/02/2024
Dichiara negó la posibilidad de una renovación de autoridades en el PJ bonaerense

Antes de ingresar a la reunión del PJ bonaerense en Cañuelas, el presidente de la Cámara de Diputados provincial y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, negó que exista la posibilidad de un cambio de autoridades del partido debido al éxito electoral del peronismo en los diferentes municipios en las elecciones de octubre.. 

Según afirmó el dirigente de la sexta sección electoral a un portal de noticias nacional sería una “equivocación” que se plantee la renovación y por tanto el alejamiento de Máximo Kirchner de la presidencia. “Las autoridades tienen mandato hasta 2026. Me parece una equivocación si alguno quiere plantear una cosa de esas. No lo veo como algo lógico”, dijo Dichiara.

“El peronismo en la provincia de Buenos Aires viene de ganar las elecciones, tenemos más de ochenta distritos contra sesenta que eran antes. Me parece que hay autoridades que tienen mandatos hasta el 2026, con lo cual no veo que esa sea una posibilidad, ni que alguien lo pueda llegar a tirar a la mesa”, fundamentó.

Cabe destacar que Dichiara llegó a la presidencia de Diputados el año pasado, con el apoyo de los intendentes y del hijo de la vicepresidenta; y es uno de los hombres claves del peronismo en la sexta sección electoral. 

Pero otros referentes del espacio no tienen la misma opinión que el legislador, como es el caso del intendente y presidente del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, Fernando Gray

Gray fue el primero que, tras la derrota electoral que sufriera el peronismo en el balotaje a manos de Javier Milei, solicitó la renuncia tanto de Alberto Fernández a la presidencia del PJ Nacional como de Máximo Kirchner como titular del PJ de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se encuentra tendiendo puentes con referentes como el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el actual alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Incluso, este viernes el hombre de Esteban Echeverría se reunió con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, una figura destacada en el ámbito político del interior del país.

Comentarios
Más de Política