TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

¿Cómo está el mundo gremial a una semana de las elecciones?

El columnista Juan Manuel Morena analizó la semana gremial y adelantó el escenario de la CGT previo a sus elecciones.

¿Cómo está el mundo gremial a una semana de las elecciones?

Como todos los viernes; el director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, desembarcó en Radio La Plata (FM 90.9) para analizar cómo estuvo la semana en el sector sindical.

"Esta semana fue muy interesante por los últimos cierres paritarios y algunas homologaciones", sostuvo el columnista y comentó que SMATA cerró con un 60%  y el sindicatos de camioneros y petróleros cerraron siguiendo los puntos que subió la inflación.

Además, mencionó que la próxima semana son las elecciones de las nuevas autoridades de la CGT. "Encamina a un proceso de unidad" y agregó que se verá cuál es la convicción que tendrá. "Hay muchos sectores que piden una tercera y hasta cuarta silla".

"El gran tema en la Secretaría de la Mujer de la CGT será el género. Manifiestan que no estaría pasando el proyecto de reforma de cupo o paridad y eso se va a discutir el próximo jueves", declaró Morena y le sumó que habrá un fuerte cambio generacional.  A su vez, adelantó que ya estaría en agenda la reforma laboral y la reforma del modelo sindical argentino. Por su parte, el Gobierno hará hincapié en la reforma del sistema de salud.

Respecto al cambio generacional, el columnista comentó que es una estrategia impulsada por el moyanismo. "Siempre se apostó al sector de la juventud. Esa agenda de jóvenes, entiende Hugo Moyano, es su gran apuesta y su gran propuesta".

En cuanto a la participación de las mujeres,  "hay que entender que la CGT afilia organizaciones que no tienen un proceso de paridad".  Por lo tanto, se está analizando crear para cada Secretaría, un doble cargo integrado por una mujer y un varón, con 34 secretarias de comisión y se conforme un gabinete paralelo de mujeres dentro de la CGT.

Este es el escenario que vamos a encontrar a partir del jueves próximo, en pleno cierre de campaña y a cuatro días de la elección general", cerró.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#CGT#gremios
Comentarios
Más de Gremiales