TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La CICOP vuelve al paro

El viernes 12 y el jueves 18, son las fechas elegidas por el gremio para desplegar su plan de acción.

La CICOP vuelve al paro

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió que desarrollará dos nuevos paros.

Tras un nuevo Congreso, el gremio decidió que realizará una medida un paro con  movilización a la Casa de Gobierno en La Plata el viernes 12, y levantará una carpa para potenciar el reclamo.

Además, prevén otra medida de fuerza para el jueves 18; marco donde también llevarán a cabo una huelga con asambleas para definir los pasos a seguir.

Desde el gremio que conduce Pablo Maciel, manifestaron: “El Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes”.

Motivo por el cual, señalan que “para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector”.

Recordemos que en la lista de reclamos, los médicos también exigen “un reconocimiento adecuado al personal de salud, en cuanto a condiciones laborales, ampliación de derechos y efectivizar derechos ya adquiridos como es el régimen previsional de desgaste laboral”.

En ese escenario, el gremio subrayó: “De igual modo, debe avanzar el proyecto que hemos elevado al Ministerio de Salud para el pase de ley -sin concurso y respetando antigüedad- de todos los profesionales que al día de la fecha permanecen en la 10.430”, añadieron.

Para concluir, manifestaron que “la lucha por mejorar los salarios es parte de la gran pulseada distributiva que hoy vive nuestro país y que tendrá, luego del proceso electoral, un nuevo capítulo en la discusión del presupuesto 2022”.

Instancia donde aseguraron que volverán a “a reclamar un aumento significativo en el área de la salud pública en el cual estén contemplados salarios dignos, nombramientos, insumos y la infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de toda la población”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#paritarias#cicop#paro#reclamo
Comentarios
Más de Gremiales