TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Era Milei

Katopodis aseguró que la gestión de este año será incluso "Más difícil que la de la pandemia"

"Kicillof es consciente de que enfrenta el año más difícil de toda su gestión. En esta parada está solo", aseguró el ministro bonaerense. Además, se refirió a la relación con el resto dee los gobernadores en vistas del Pacto de Mayo planteado por Milei.

Nazareno Napal
05/03/2024
Katopodis aseguró que la gestión de este año será incluso ”Más difícil que la de la pandemia”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, compartió, en declaraciones con la prensa, sus preocupaciones en cuanto al arduo trabajo que tendrá por delante Axel Kicillof al mando de la Provincia de Buenos Aires. 

En comparación con los desafíos enfrentados durante la pandemia en 2020 y 2021, Katopodis destacó que la situación actual es aún más complicada, atribuyendo esto a la sensación de que el gobierno bonaerense está afrontando estas dificultades en solitario. En sus propias palabras, “Kicillof es consciente de que enfrenta el año más difícil de toda su gestión. Más difícil que el de la pandemia. En esta parada está solo”.

Katopodis también señaló la importancia del vínculo entre la provincia de Buenos Aires y otras regiones, resaltando que los gobernadores son responsables de la “economía real”. En este sentido, expresó su opinión sobre la relación entre Kicillof y otros líderes provinciales, sugiriendo que a pesar de las diferencias, deberán colaborar para abordar los desafíos económicos. En sus propias palabras, "Milei los pone en escena. Me parece que van a estar juntos, más allá de cómo vaya siendo la foto, porque todos de alguna manera van a tener que ser voceros y dar cuenta de qué pasa en sus provincias".

Katopodis junto a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia

Al abordar las preocupaciones sobre la situación económica, Katopodis habló sobre la transición de preocupaciones sobre la caída de los ingresos a la pérdida de empleos. Describió cómo en todas las provincias se están buscando formas de ajustarse a las difíciles circunstancias económicas. Sin embargo, destacó la importancia de comunicar que esta situación no es inevitable y que el país no está condenado a atravesar tiempos difíciles de forma permanente.

El ministro también hizo hincapié en la necesidad de que los acuerdos no beneficien únicamente a ciertos sectores privilegiados, criticando el Pacto de Mayo por favorecer a quienes ya tienen poder en el país. En cuanto a las políticas del gobierno, Katopodis expresó su preocupación de que estas favorezcan a los sectores financieros y empresariales en lugar de priorizar el bienestar de los trabajadores.

Finalmente, Katopodis aseguró el compromiso del Gobierno para completar proyectos de infraestructura iniciados por administraciones anteriores, incluyendo la construcción de 85 jardines y 13 escuelas técnicas que actualmente se encuentran abandonadas. En sus propias palabras, "el Gobierno tiene el compromiso de terminar 85 jardines que empezó el Gobierno anterior y las 13 escuelas técnicas, obras que hoy están totalmente abandonadas".

 

Comentarios
Más de Política